Spanish English French Greek Italian Portuguese

Libros

¡Puedo superarme!

Escrito por Super User on . Posted in Publicaciones

Hay dos momentos clave en los que podemos detenernos: después de una derrota… o después de una victoria. Si nos toca vivir una derrota, es momento de perseverar. Y si estamos atravesando un triunfo tenemos que celebrarlo, pero teniendo presente que uno de los grandes premios que trae un triunfo es la oportunidad de ir por más.

“Recuerda que hay una nueva cima esperando que tú la alcances. No hay estación terminal salvo que tú lo decidas. Celebra tu triunfo de hoy, disfrútalo pero recuerda que hay más por conquistar”.

Muchas veces nos sucede que mientras queremos alcanzar una meta quedamos detenidos en “una zona de confort”, atascados a mitad de camino. Esa situación nos ofrece una alternativa y una posibilidad de decidir: podemos quedarnos allí y no avanzar, o dar un paso adelante y seguir creciendo.

Cuando miramos hacia atrás vemos lo que ha sucedido, vemos las pérdidas; cuando miramos hacia adelante vemos las oportunidades. De eso se trata este libro, de mirar hacia atrás y construir hacia adelante, de salir de nuestra zona de estancamiento, de salir de nuestra zona de confort y saber que todos podemos crecer.

Las personas que persiguen un sueño saben disfrutar de sus logros. Y a la vez saben que siempre hay una nueva cima esperándolas. Saben que merecen alcanzarla y accionan con toda su pasión. Saben que pueden superarse, y siguen adelante, enfocadas en sus metas.

Quiero un cambio

Escrito por Super User on . Posted in Publicaciones

Son muchas las personas que necesitan un cambio. Porque sienten que no progresan. Porque atraviesan una crisis en su pareja. Porque no saben cuál es la mejor forma de educar a sus hijos. Porque tienen problemas para relacionarse con los otros. Porque tienen capacidad pero no saben cómo expresarla.

Si eres una de esas personas, en este libro encontrarás pautas y estrategias sencillas que te permitirán:

> Alimentar tu motivación para generar nuevas ideas
> Encontrar mentores y aprender de ellos
> Planificar y liderar tus proyectos
> Ejercitar hábitos y pasos eficaces para seguir creciendo, salir del conformismo y hacer realidad todo lo que estás esperando.

"El mundo está lleno de héroes anónimos que consiguieron reinventarse a sí mismos y que no figuran en ninguna enciclopedia.
Cambiar es un gesto heroico, un acto de rebeldía, un grito de auxilio de quienes no se resignan a las cartas que les tocaron en el reparto de la vida, y quieren barajar y dar de nuevo.
Ojalá quienes se asomen a este nuevo libro de Bernardo estén dando ese primer paso para cambiar. Para cambiarse." (Del Prólogo de Beto Casella)

Heridas Emocionales

Escrito por Super User on . Posted in Publicaciones

Sanar el pasado para un mañana mejor.

Todos tenemos un pasado y en ese pasado muchas veces hemos vivido momentos tristes, experiencias dolorosas, hechos traumáticos, maltrato verbal. No podemos cambiar el pasado pero podemos transformarlo en una experiencia valiosa para nuestro presente. En este libro quiero compartir con vos un viaje para poder ir juntos al pasado y mediante ejercicios prácticos y tareas sencillas, sanar tu pasado. 

El pasado fue co-construido, hubo gente que intervino, pero el futuro lo construís vos. 

Este libro te ayudara a transitar el pasado para:

  • Transformar los “recuerdos dolorosos” en un don para ayudar a otros.
  • Transformar el “recuerdo de las críticas” en afirmación interior.
  • Transformar los “recuerdos traumáticos” en experiencias de libertad.
  • Transformar los “recuerdos tristes” en oportunidades de crecimiento.
  • Transformar los “celos” en autoestima.
  • Transformar los “recuerdos de la infancia” en un futuro de éxito. 
  • Transformar los “errores y fracasos” en una situación de aprendizaje.
  • Transformar el “recuerdo el peor día de mi vida” en mi mejor momento.

Nos puede lastimar lo que nos pasó y nos puede doler lo que no nos pasó. Uno es el dolor del pasado por lo que no vivimos y el otro es el dolor del futuro por lo que no alcanzamos. De eso se trata este libro, de sanar el pasado para construir un futuro mejor. Podés sanar el pasado en el presente, nunca es tarde. Y podés sumarte a los muchos que hicieron de su pasado un puente hacia un futuro de alegría y de éxito.

Quererme más

Escrito por Super User on . Posted in Publicaciones

¿Cómo me siento conmigo mismo? ¿Cómo está mi autoestima? Más tarde o más temprano, todos nos hacemos estas preguntas para cambiar el rumbo de nuestras vidas y salir al cruce de aquello que nos hace daño, o simplemente para reafirmarnos y llegar todavía más lejos. 

Por eso, en este libro analizaremos ese mar de interrogantes al que nos enfrenta el tema de la autoestima:
- La validación.
- Cómo se manifiesta una estima sana.
- Palabras que rebajan.
- Fe y autoestima.

El propósito de Quererme Más es brindarnos las herramientas necesarias para orientarnos en esos momentos en los que nuestra estima está dañada, amenazada, o bien cuando necesitamos reorientarla para alcanzar nuevos y mejores objetivos.

Es así como el licenciado Bernardo Stamateas nos entrega estas ideas prácticas para sanar y fortalecer nuestra autoestima. Un libro vital e indispensable, porque es únicamente con esa "coraza" entera que podremos resolver cualquier obstáculo, crecer y sentirnos en paz y mejor con nosotros mismos. "Muchos de los conceptos sobre autoestima son conocidos por todos nosotros y son justamente esos mismos conceptos, `los más sabidos´, los que necesitamos volver a recordar, dado que la mayoría de las veces lo que más vemos es lo que dejamos de ver." Licenciado Bernardo Stamateas

Medios

El Lic. Bernardo Stamateas en los medios de Comunicación.

Bernardo Responde

Enviale todas tus
consultas y mensajes a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Conferencias

Nacionales e Internacionales del Licenciado Bernardo Stamateas.
Te esperamos en Beauchef 834, CABA. Los días viernes a las 20hs. y los días domingo a las 10, 11, 14, 17, 18 y 19hs. Entrada libre y gratuita.
UA 15583276-7